IR A : MINAR CRIPTOMONEDAS

¿Qué es el HALVING y qué función tiene?

El HALVING es un evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión. Fue inicialmente implementando en Bitcoin y desde entonces es uno de los procesos más importante en su sistema económico.

El halving, es un proceso automatizado de reducción a la mitad de los bitcoins que reciben los mineros como recompensa por la creación de un bloque. Fue creado para incentivar el minado mediante prueba de trabajo. Esto por el establecimiento con cada cierto número de bloques, la emisión debe reducirse a la mitad.

La primera criptomoneda en poner en práctica este proceso fue el Bitcoin. Todo esto porque la cantidad de bitcoins que podrán llegar a existir es finita y está establecida en el software de Bitcoin en 21 millones de bitcoins. Ni uno más. El software de Bitcoin establece que los bitcoins se irán liberando para recompensar a los mineros a medida que crean bloques validando transacciones, a un ritmo de cada 10 minutos de media.

No obstante, el número de bitcoins que se liberan no siempre es el mismo, está establecido por el software que cada cierto número de bloques se reduzca a la mitad. Este proceso automatizado, se denomina halving y sirve para establecer un tiempo determinado hasta el fin de la emisión de monedas con el objetivo de perseguir un modelo deflacionario, o lo que es lo mismo, que suba su valor de manera paulatina.

Limitación de la emisión

El halving es un mecanismo creado para que no se repartan enseguida las criptomonedas como el bitcoin. Para lograrlo, se estableció este mecanismo de escalado que permite controlar la emisión.

Esta emisión genera que existan nuevas criptomonedas en circulación. Un proceso predecible de democratización inicial para el reparto de la moneda que da la oportunidad de evitar que todas acaben en pocas manos. Satoshi Nakamoto quien ideo el mecanismo en Bitcoin dijo lo siguiente:

"La constante adición de una cantidad fija de monedas nuevas, es análoga a la de los mineros de oro que gastan recursos para agregar oro a la circulación. En nuestro caso, es el tiempo de CPU y la electricidad que se gasta"

Quiero minar Criptomonedas

Dejanos un comentario